jueves, 31 de julio de 2008

Bienales: Guía de diseño mexicano

I BIENAL IBEROAMERICANA DE DISEÑO (BID)

La Asociación Diseñadores de Madrid, DIMAD, y el Comité Asesor de la BID convocan, por primera vez, a los diseñadores iberoamericanos a presentar sus trabajos en la I Bienal Iberoamericana de Diseño. Estos trabajos deberán estar diseñados en el ámbito iberoamericano por encargo de empresas o instituciones iberoamericanas. Cada participante podrá hacer una sola inscripción con un máximo de tres productos que se podrán registrar en cualquiera de las cinco categorías de diseño (diseño industrial/producto, diseño de interiorismo y de espacios, diseño gráfico, diseño de moda y textil, y diseño digital).

Fecha límite de recepción de propuestas: viernes 25 de julio de 2008.

Consulta la Convocatoria BID: www.bid-dimad.org
Coordinación BID: Gloria Escribano, gloria@bid-dimad.org
info@bid-dimad.org


BIENAL DE DISEÑO DE SHANGHAI 2008

s con enorme gusto que les saludamos e invitamos a participar en la 4a edición de la Bienal de Diseño de Shanghai 2008, a ocurrir del 18 al 20 de Septiembre del año en curso.

A nombre de los organismos que coordinan y apoyan esta iniciativa, el Dicojal conjuntamente con CoecytJAL, Cedigraf, ITESM Campus Guadalajara y el Ayuntamiento de Guadalajara convocan a la comunidad nacional de Diseñadores a enviar sus proyectos para preselección de trabajos en formato digital (JPG o PDF) incluyendo nombre, cliente y fecha de elaboración.

La selección definitiva de proyectos se llevará a cabo por parte de integrantes de las asociaciones involucradas, por lo que es importante que
si deseas participar envies tus proyectos a mas tardar el día 30 de Julio.Las categorías de participación son las siguientes:
Productos de Consumo, Empaque, Calzado, Textiles, Accesorios y Joyería, Mobiliario y Artes Gráficas.

¡Participa! A los diseñadores seleccionados se les otorgará mención honorifica
mediante un diploma con valor curricular avalado por Cedigraf y Dicojal.

Informes y envío de propuestas: Carlos Garnier, garnier@dicojal.com
Fecha límite de recepción de trabajos: 30 de julio, 2008

Atentamente,

Movimiento de Diseño Tapatío
Javier Rojo, Cedigraf (www.cedigraf.com)
Roberto Iñiguez, LDI ITESM (www.gda.itesm.mx)
Juan Ignacio Michel, Jaime Cadena y Carlos Garnier (www.dicojal.com)


1 comentario:

Claudia de Teresa dijo...

Hola a todos:

Debido a las presiones de tiempo y previendo la posibilidad de que no los podamos convocar a una segunda reunión, les informamos que los trabajos para participar en la exposición en Seattle para el día de muertos deberán ser entregados en las oficinas de Mauricio Gómez Morín en Santillana, ubicadas en Av. Universidad # 767, entre San Lorenzo y Miguel Laurent y frente al centro comercial Chedraui, durante la semana que va del 8 al 15 de septiembre.
Como sabrán, debido a que como estamos tratando de generar un espacio independiente, no disponemos de muchos recursos. Una vez realizada la selección de los trabajos participantes, se preparará un sólo paquete para abatir costos, se solicitará una cotización a una compañía de mensajería (se les hará llegar copia de la misma) y nos dividiremos en partes iguales el monto, considerando que habrá que desembolsar el doble de dinero para poder pagar el retorno de los trabajos.
También se les recuerda que pueden enviar hasta tres obras realizadas sobre papel, y que el tamaño máximo es el de un pliego grande (90 x 70 cms. aprox.).

Sin más por el momento,

Un saludo,

Isaac Hernández, Mauricio Gómez Morín, Efraín Rodríguez Tsuda y Claudia de teresa