jueves, 22 de marzo de 2012

Subasta en apoyo a Bruno González

El ilustrador Bruno González se encuentra hospitalizado en estado grave y su pronóstico de recuperación es incierto. Bruno es un ilustrador con más de 30 años de experiencia, muchos de nosotros crecimos viendo sus ilustraciones en nuestros libros de texto y literatura, pionero con gran talento dentro de la historia de la ilustración en nuestro país. Es el momento de solidarizarnos con él, no tiene a nadie más que a nosotros.
Por esta razón surgió la iniciativa por parte de AMDI (Asociación Mexicana De Ilustradores) de hacer una subasta para recaudar fondos y apoyar a Bruno.


En el blog http://apoyobrunogonzalez.blogspot.mx/ se subirán las obras que se subastarán, para que los interesados se sumen a esta ayuda. Estén al pendientes y contamos con ustedes.


*******************
Bruno Gonzalez Presa


Originario de Altotonga Veracruz, estudió Artes Plásticas en la Academia de San Carlos (Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM.) y es ilustrador desde hace mas de treinta años. Sus ilustraciones forman parte importante en la labor editorial del Conafe y de la SEP en libros de texto. El Fondo de Cultura Económica cuenta en su catálogo con trabajos sobresalientes, como El Monstrico, entre otros, mientras que Alas y Raíces de Conaculta publicó el homenaje a Gabilondo Soler "Cri Cri" ¿Y quien es ese señor?, que incluye por lo menos cuatro trabajos suyos. Además ha publicado numerosas ilustraciones en formatos diversos y temáticas variadas para otras editoriales en Estados Unidos. Ha sido seleccionado para formar parte de varias muestras de ilustración a nivel nacional ("Contar historias-30 años de ilustración mexicana, Filij 2010") e internacional (El Salón del Libro de París y El Salón de Libro de Québec) y forma parte de la lista de honor de IBBY. A lo largo de su vida también ha desarrollado mucha obra y experimentación plástica.

No hay comentarios: