domingo, 13 de diciembre de 2009

Orquesta de ideas



• Multitareas.- no sólo son ilustradores también le hacen al oráculo

Un lienzo de estructura, personajes de alucinación, instrumentos de tintura y mentes de imaginación, son todos los elementos que se necesitan para dar vida a una genial ‘Orquesta de Ideas’.
Abril Castillo, Mario Rosales, y Jorge Mendoza, originarios del Distrito Federal y miembros del comité organizador de El Ilustradero, junto a la ilustradora venezolana Rosana Faría, con alrededor de 30 años de experiencia presentan, por segundo año consecutivo sus fantásticos diseños de
una forma muy original, en la FIL.



“Somos un grupo de alrededor de 100 artistas, en su mayoría mexicanos, pero también venezolanos, españoles, colombianos, argentinos y australianos; en esta ocasión estaremos 25 dibujando y explicando nuestro oráculo”, comenta Castillo, la pequeña del equipo que describe el mecanismo.
Ubicados muy en su contexto, justo en el pasillo ‘J’ y Avenida Ilustradores del Pabellón Internacional, los creativos plasman historias únicas que, aunque reflejan la personalidad de sus progenitores, cobran vida propia una vez afinados los detalles.
“Amamos lo que hacemos, es una mezcla de sentimientos la que experimentamos cuando ilustramos: pasión, alegría, angustia y una gran satisfacción cuando terminamos”, menciona Mendoza, a quien, como sus compañeros, le gusta darse una vuelta por la librería y comprar los nuevos cuentos ilustrados que se publican (aunque le pregunten ¿qué edad tienen sus hijos?).
“Nos divertimos todo el tiempo, definitivamente somos adultos con alma de niños”, completa Rosales.
Dése una vuelta por el pabellón, expresiones de asombro, se escuchan en el corredor;  todo puede pasar en este callejón,  y tal vez sea su hombro, la próxima musa de un ilustrador.

Stephanie Quiles
Periódico El Mural

Guadalajara
6 dic. 09





www.elmural.com

2 comentarios:

Buitrón dijo...

Vientos por esa reseña ;)

haku dijo...

www.matecolectivo.blogspot.com