martes, 20 de julio de 2010

No te quedes con la duda y ¡participa!

Estimados ilustradores:

Nos gustaría responder a ciertas dudas que se han suscitado respecto del Primer Catálogo Iberoamericano de Ilustración.

El Ilustradero, en su afán de profesionalizar el medio de la ilustración y de tender una red iberoamericana que amplíe el mercado de trabajo, procura conseguir opciones a los ilustradores. En este caso el Primer Catálogo Iberoamericano de Ilustración busca presentar un mosaico de ALTA calidad de la ilustración en toda la región, para que, de esta forma, se consolide como una muestra aspiracional y de gran valor para los ilustradores y el medio editorial.

Este proyecto cuenta con el apoyo de Fundación SM y de Ediciones SM, quienes soportan las acciones para tender esta red iberoamericana, la producción editorial del catálogo y el premio del mismo, así como con el apoyo de la FIL Guadalajara, la feria más importante de Iberoamérica, que nos da los canales para poder impactar al medio editorial y un importante espacio para proyectar el catálogo.

En el Ilustradero estamos seguros de que con estos apoyos podemos consolidar un proyecto exitoso que en verdad impacte en el medio profesional de la ilustración de forma internacional, con beneficio para Iberoamérica y, por su puesto, para México. Y creemos que será de gran valor para quienes tienen un trabajo de gran calidad y busquen esta proyección.

El Ilustradero sigue con su iniciativa de promoción de todos, todos los ilustradores profesionales que cuenten con un estilo y una voz propias. A partir de este año, El Ilustradero no requerirá de una cuota de inscripción y ampliará las opciones de promoción de sus miembros para fortalecer el medio. Te invitamos a leer la nueva convocatoria que se lanzará la próxima semana, y a descubrir los esfuerzos en marcha cuyo fin es proyectar con más impulso el trabajo de sus miembros.

El Catálogo Iberoamericano de Ilustración es una opción de las muchas que impulsa El Ilustradero y esperamos que a partir e este año se vuelva un honor para los ilustradores ser seleccionados en él y que el reconocimiento y el premio se vuelvan prestigiosos, significativos e importantes.

Estamos pendientes para atender cualquier inquietud que sea de tu interés o de los miembros.

Atte.

El Ilustradero

4 comentarios:

roger ycaza dijo...

Estoy pendiente de la nueva convocatoria.
Suerte en todos sus proyectos, un fuerte abrazo desde Quito!!!

La Cenefa dijo...

Muy interezante este proyecto!

los invitamos a visitar nuestro blog
www.vientoenprosa.blogspot.com
Saludos

Paola Haro dijo...

Hola, tengo una duda con respecto a la convocatoria del primer catálogo Iberoamericano, ya que al inicio dice que parte de los requisitos es tener trabajos dedicados a jovenes y niños, yo solo he realizado ilustraciones de manera independiente, no tengo ninguna ilustracion publicada comercialmente aun, y lo cierto es que deseo entrar al mundo editorial por medio de la ilustracion, mi pregunta es si aun asi puedo participar, o solo es para ilustradores con trabajo publicado.

Mi estilo es completamente infantil, y una empresa de papeleria me solicito ilustraciones para manejar comunicación interna en la empresa con respecto a las reglas del uniforme, estoy en proceso de terminarlas. Tengo solo un par de ilustraciones vectoriales publicadas en un suplemento editorial para adolescentes y las escuelas. que diseñe para el periodico Público.
Otras ilustraciones que realizado las he aplicado en separadores y cubiertas de cuadernos y comercializado de manera independiente.


Comento esto para explicar de mejor manera la duda que tengo de acuerdo a mi perfil.

en el siguiente link tengo algunas de mis ilustraciones
http://aquimiportafolio.blogspot.com/

Espero puedan aclarar mi duda, quisiera participar.

Abril Castillo dijo...

Royer y La Cenefa: ¡No dejen de participar! esperamos por acá sus trabajos.
Pequeña Paola: Lee con atención la convocatoria y sigue las bases. Las ilustraciones que tienes que meter al concurso son narrativas e inéditas, así que idealmente deberías hacer algunas ex profeso para este concurso. Te invitamos a participar, recuerda que el último día para enviar es el 3 de septiembre. Cualquier otra duda, puedes escribirnos a: contacto@elilustradero.com
¡Saludos!