miércoles, 24 de febrero de 2010

Pepena Fest 2010

Participa en el Festival Internacional de Reciclaje Creativo

Con el fin de promover el respeto por el medio ambiente y favorecer la calidad de vida de la población; la sociedad civil organizada y la Comisión para la Gestión Integral de Residuos Sólidos del DF, están organizando para el mes de abril del presente año el Pepena Fest . 2o Festival Internacional de Reciclaje Creativo en México. El cual tiene como objetivo consolidar la importancia del manejo responsable de los residuos sólidos, creando una cultura ambiental para impulsar la minimización, separación, reutilización, reciclaje y tratamiento de residuos.
Es fundamental que como sociedad civil unamos esfuerzos en promover educación ambiental y acerquemos la información a las personas que necesitan este conocimiento.
Tu participación es muy importante. Por lo cual te invitamos a ser parte del equipo pepena impartiendo algún taller en las siguientes modalidades:

  1. TALLERES DE CREATIVIDAD Y PRODUCTOS (carteras, lámparas, accesorios de cocina y casa, productos biodegradables, etc.)
  2. TALLERES ARTÍSTICOS (elaboración de obras a partir de la utilización de residuos)
  3. TALLERES DE SEPARACIÓN (formas creativas de como separar en casa, como elaborar contenedores caseros y sistemas fáciles de separación)
  4. TALLERES DE CIRCULO VERDE ( todo lo que tenga que ver con residuos orgánicos: elaboración de compostarios, lombricompostas, granjas de lombrices, etc.)
El objetivo es que los visitantes salgan del evento con las herramientas prácticas para empezar a separar en casa o poder emprender un proyecto productivo que mejore su calidad de vida a partir del re aprovechamiento de los residuos sólidos.

Sé parte de la Revolución ambiental.

Adjunto información del proyecto, una ficha de inscripción a talleres y el sitio donde puedes ver el video del siguiente pepena.


Pasa la voz si sabes de alguien interesado. Saludos y gracias!

--
Lensdey A. Cholula Torres
+ Verde A.C.
(01222) 2 48 05 00 (01222) 2 48 05 00
(045) 2221 89 33 77

No hay comentarios: