martes, 31 de marzo de 2009

Expo Seattle: inauguración

A cargo de Isaac Hernández, la exposición "La muerte ilustrada" que con gran éxito se presentó en Seattle, Washington en noviembre del año pasado, se inaugura en México.

La cita es en
el Faro de Oriente

este sábado 4 de abril de 2009
a las 15:00 hrs.


Es recomendable que se trasladen en metro (línea morada: Acatitla o Peñón viejo), porque la calzada Ignacio Zaragoza está en obras.

¡Esperamos verlos por ahí!


cómo llegar

martes, 24 de marzo de 2009

Memoria de la FIL 2008: ¿Qué pensarán los ilustradores cuando dibujan...?

video

Esta semana estamos festejando que por vez primera el ilustradero cruza el charco y se presenta en la Feria del Libro Infantil, de Bolonia, Italia, dentro del espacio de México en esta importante feria.
Hace apenas unos meses que nos encontrábamos en la Feria del Libro de Guadalajara, donde comenzaron a tenderse los lazos que hicieron posible este evento.

Hoy, prescisamente, queremos recordar nuestra estancia en la FIL 2008, con una de las cápsulas que el Canal Once grabó dentro de nuestro stand y que recién nos enviaron.
Podrán ver por ahí a Jimena Sánchez y a Carlos Vélez demostrando su gran habilidades como ilustradores.

lunes, 23 de marzo de 2009

El Ilustradero en la Feria del Libro Infantil de Bolonia · 23 a 26 marzo 2009




Gracias a los esfuerzos sumados de El Ilustradero con IBBY México, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Caniem, nuestro colectivo consiguió por primera vez tener presencia en la Feria del Libro Intantil de Bolonia, la más importante del mundo en literatura infantil y juvenil.

A lo largo de la semana los mantendremos informados de las nuevas que nos llegan desde allá.

Aquí la postal representativa que se repartirá en la feria a editores e interesados en El Ilustradero.








El Ilustradero
ver para imaginar

martes, 3 de marzo de 2009

El universal

Articulo aparecido en el periódico "El Universal", en su edición correspondiente al Jueves 19 de Febrero del 2009.
En este se aborda como los ilustradores estamos desprotegidos por la legislacion actuale sobre derechos de autor, así como del cobro de regalías y protección sobre nuestra propiedad autoral e intelectual. Este articulo cuenta también, con opiniones de nuestros colegas Jorge Mendoza (Pixilon) y Cecilia Varela.