viernes, 16 de mayo de 2008

Trabajo

Hola a todos!
He recibido un ofrecimiento de trabajo de parte de Agustín Prieto, a quien conocimos en una reunión de editores en Donceles. Está buscando ilustradores para realizar unos fondos customizados según distintas culturas (francesa, holandesa, etc) que acompañan una imagen ya diseñada de unas princesas que irán en el packaging de unos juegos de té para niñas que se venderán en las jugueterías. Una divinura!
Si algunos de ustedes está interesado-a le pueden escribir a Agustín y enviarle una muestra de trabajo (jpeg-en baja resolución) a: palabraenvuelo@yahoo.com.mx

Mucha suerte! y luego me invitan una tacita de té
besos!

jueves, 15 de mayo de 2008

Estudio de caso

Saludos camaradas de causa y oficio, escribo estas líneas a raíz de un prospecto de encargo de ilustraciones que me ha solicitado y de cuyo caso deseo saber su opinión, si este comentario les merece una, o la experiencia suya en casos similares, si es que esta existe, me explico:

Ayer por la noche (19:35) se comunico a mi teléfono móvil la asistente de un reconocido editor y ex-ilustrador (No daré nombres por aquí por que aun no se si este blog también funcionara para fichar a los editores rastreros que fastidian a su gremio y al nuestro, pero si quieren saber por correo o por teléfono les digo de quien se trata), pidiéndome “el favor”¿? de “ayudarle”¿? a hacer un grosero de montón de ilustraciones, 11 en total, que yo encuentro de alto grado de complejidad, en muy poco tiempo, cerca de 4 días y 14 horas, le pregunte que cuanto iba pagar la editorial por este encargo, a lo que me respondió amablemente que no sabia ¡¿¿??! , pues eso lo determinaba su jefe, este editor que les digo, hasta que el libro estuviera acabado… mala cosa.

Le pedí hasta mañana (hoy) para decirle si tomaba o no el encargo, y no es que me abunden los encargos como para andar rechazando trabajo, pero tengo que trabajar en un par de encargos que ya van un tanto rezagados y que lo cierto es que me importan más.

Revisando la materia del encargo, por correo electrónico, que me pretenden comisionar, me doy cuenta de que necesitaría por lo menos cuatro días para hacer los bocetos y una semana y media más para acabar y presentar las ilustraciones de manera decorosa sin sobre-trabajar las mismas, recuerden que quien sabe cuanto van a pagar, eso sin contar que pudiera haber correcciones y que este encargo es un “bomberazo”, lo que es lo mismo “Las ilustraciones y el ilustrador se han quedado hasta el final del presupuesto de tiempo y a lo mejor hasta del presupuesto de dinero” y ya tengo bien claro que esta editorial paga igual tanto encargos ordinarios como “bomberazos” (maldito sea el que se saco del forro de los calzones este termino), pero buehh…

La tendencia al momento de escribir estas líneas es que voy a pedirle más que los cuatro días que sugiere para entregar este encargo, por lo menos dos semanas, de jodido, y que haga lo posible por conseguirme un aproximado de cuanto van a pagar antes de poner manos a la obra, de otra forma no tomare el encargo.

El punto de todo esto es que deseo saber si algún otro miembro del ilustradero se ha enfrentado a una situación similar ¿Como les ha ido?¿Cómo la han librado? ¿La han librado? ¿Han perdido clientes por no rebajar la calidad de su trabajo, ni trabajar a ciegas? ¿La calidad no importa aunque no sepas cuanto vas a cobrar? ¿Un trato así es inaceptable? ¿Aquí se aplica el que si uno acepta un trato así, condena a los que le precedan a aceptar putadillas iguales o peores? ¿Si le pegan a uno nos pegan a todos?

Saludos y en el camino andamos.
-O
Desde las tierras altas de Iztapalapa, en la Citta Mostro
Escuchando “Perdóname mi amor por ser tan guapo”, versión Charlie Montana

miércoles, 14 de mayo de 2008

happening .03




El próximo sábado 17 de mayo, a partir de las 17 horas,
habrá una venta de dibujos del Colectivo Tijera, del que
formo parte.

Durará 5 horas y los dibujos estarán a precios
sumamente accesibles.

Se va a poner padre. Habrá "coctel", no falten!!!

Abril

martes, 13 de mayo de 2008

¡¡¡Se buscan ilustraderos!!!

Hola a todos,

Desde enero estoy cursando un diplomado en diseño editorial, cuyo trabajo final consiste en hacer un proyecto de revista. Da la casualidad que Roxanna Erdman presentó varios proyectos editoriales para El ilustradero que no se han podido empezar a mover, ya que no existe una maqueta. Como una forma de matar dos pájaros de un tiro, ofrecí mi trabajo final para empezar a conformar esa revista infantil.

¿Alguien puede ayudar a ilustrarla rápidamente? Hay varios textos que necesitan imágenes atractivas (como para un dummy), pero como de momento se trata de un trabajo académico y un proyecto editorial, no hay paga y sí mucha prisa, así que apelo a su buena voluntad. Se trataría de que, más o menos, la próxima semana yo repartiera los textos a los ilustraderos interesados, quienes tendrían entre una y dos para realizar las ilustraciones.

Levanten la mano los que puedan ayudar ahora (si finalmente el proyecto cuaja y conseguimos editor, muchos tendremos chamba aquí) y me pongo de acuerdo con ustedes para repartir el material.

¡Gracias y saludos!

jueves, 8 de mayo de 2008

Ya se le metió el demonio.


Hola, compañeros y amigos, cómo ven que como el Peláez me uní a esto de parir blogs. Es la primera vez que lo hago y ni nombre tiene, pero los invito a que lo visiten y lo comenten, si es posible.

martes, 6 de mayo de 2008

A la venta en librerías...


Ya estamos en las siguientes librerias:

Librerias Coyoacán
Ortega No. 27 Local C, entre Carrillo Puerto y 3 cruces, Col. Villas
Coyoacán México D.F. 04000

El Parnaso
Carrillo Puerto 2, Colonia Coyoacan, 04000, México D.F.

Todo Divertido
Plaza Miguel Angel de Quevedo 310 Local B, Santa Catarina, Coyacán 04000

Próximamente también en su librería favorita...

viernes, 2 de mayo de 2008

Cineminutos en honor de Monsi II

Otra vez el portal del periódico Reforma nos hizo favor de subir para sus suscriptores, en esta ocasión completos, tres de los cuatro cortitos animados para celebrar a Monsi, que ya arranca con sus homenajes este mes. Ignoro porque el periódico no subió el cuarto, por lo pronto aquí dejo los tres que si se pueden ver y hasta descargar, saludos.

PD. Por su lado el canal 22 también los están pasando en las pausas comerciales y entre programa y programa, precisamente acabo de ver el cortito que el Reforma no subió a su sitio.
¿En otros canales los estarán pasando?... sepa, habrá que estar atentos...


video video video